© Andeluna, 2016

Andeluna fue elegida la bodega anfitriona del cierre de Gourmonde 2016

El sábado 17 de septiembre, Andeluna (@BodegaAndeluna) tuvo el honor de ser la bodega anfitriona en el almuerzo de cierre de actividades del Gourmonde Eno Culinary 2016 que recibió a Master Chefs de todo el mundo en la provincia de Mendoza, del 13 al 17 de septiembre

Gourmonde Eno Culinary se realiza cada año en un país diferente. En esta oportunidad asistieron alrededor de 60 Master Chef de todo el mundo. Entre los países que participaron: Polonia, Francia, Brasil, EEUU, Corea, Lituania, Finlandia, Colombia, Alemania, México, Canadá, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile. El evento en Mendoza fue organizado por AREGALA ARGENTINA (Asociación de Restauranteurs Gastronómicos de Las Américas y el Mundo). Esta es la segunda vez que la provincia cuyana es sede de este evento internacional, ya se había llevado a cabo en 2006.

Andeluna recibió a los invitados en sus jardines con un menú pensado especialmente por el Chef del restaurante de la bodega Santiago Orozco Russo. Para el Cóctel de recepción los invitados disfrutaron de Andeluna 1300 Torrontés 2015 y Andeluna 1300 Merlot 2015. Una vez en el salón, el Plato Principal — Filet vacuno con chutney de manzanas verdes, cebollas y cabernet Sauvignon con papines bolivianos, hinojo braseado, pasas de uva y almendras — fue acompañado por Andeluna Altitud Malbec 2014, Andeluna Cabernet Sauvignon 2014 y Andeluna Pasionado Cuatro Cepas 2012. El postre — Tarta de peras Williams y azúcar integral en masa de arroz y mandioca, nueces acarameladas, helado de crema chantilly y chocolate blanco — fue pensado para degustar con Andeluna Altitud Chardonnay 2012 y Andeluna Altitud Espumante Método Tradicional 2013.
© Andeluna, 2016

Además, Andeluna estuvo presente con sus vinos en la Cena a beneficio del “Banco de Alimentos Mendoza” dirigida por “Cocineros sin fronteras” de la cual participaron los Master Chef y Chef Ejecutivos con la propuesta de “Cocinas del mundo maridadas con vinos de Mendoza”. La cena se realizó el viernes 16, como una de las actividades programadas para el evento,.

Gourmonde Eno Culinary es un encuentro internacional de figuras de la alta cocina mundial, Master Chef, entidades afines al turismo, gastronomía, industria alimentaria y gestores de la educación en la especialidad. Tiene la finalidad de promover la revalorización de la calidad alimentaria, reorientar la gastronomía hacia productos autóctonos, capacitación y actualización de nuevas tendencias en relación al mundo de la gastronomía, vino y turismo, con el enriquecimiento y la particularidad de cada país a través de su representante.


Acerca de Andeluna

Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, llevando adelante el sueño de los fundadores de la bodega –el norteamericano W. Lay y R. Reina Rutini-, de elaborar vinos de alta gama en el terruño de Gualtallary, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza.

La familia, con una trayectoria de más de 10 años en el mundo del vino como propietarios de Finca Martha en Villa Atuel, realizó inversiones en la bodega, poniendo el acento en el grupo humano y en las reconversiones que debían hacerse tanto en la finca como en la bodega, apostando a la innovación.

Andeluna elabora vinos de alta gama a partir de uva proveniente de viñedos propios. La enología está a cargo de Manuel González y desde 2015 cuenta con la asesoría enológica del reconocido WineMaker danés, Hans Vinding-Diers.


Más info en www.andeluna.com.ar| En FB: Bodega Andeluna

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro