© La Semana del Vino, 2016

Así pasó La Semana del Vino 2016…

Desde la Cámara Bodegas de Argentina y quienes organizaron la Semana del Vino (@SemanadelVinoAR), se mostraron satisfechos con los resultados.

A continuación, el video institucional que resume las acciones y eventos que formaron parte de la iniciativa:

Esto fue la #SemanaDelVino 2016

Algunos números respecto de la cantidad de personas que disfrutaron cada uno de esos momentos:

  • 250 personas pasaron por las Degustaciones a Cielo Abierto en San Telmo y Devoto
  • 3000 probaron los cócteles con vino
  • 4200 participaron de las Acciones Pop Up
  • En La Noche de las Vinotecas se recibió a 5000 personas
  • 43.000 fueron las que aprovecharon la Promo de Vinos por Copa en restaurantes
  • Y más de 2300 personas disfrutaron y se divirtieron en el gran evento de cierre, el sábado 29/10 en el Predio El Dorrego.

Cabe mencionar que la mayoría de las acciones abarcaron: CABA, GBA, La Plata, Mar del Plata, NOA, NEA, Litoral, Patagonia, Córdoba y La Pampa.


La Gran Celebración — Carne & Vino

© La Semana del Vino, 2016

El sábado 29, la Semana del Vino llegó a su punto cúlmine: la gran fiesta de cierre. La misma se dio lugar en el Predio Ferial El Dorrego desde el mediodía y hasta la medianoche.

Allí se pudieron degustar vinos de más de 60 bodegas, de todas las regiones del país, junto a algunos food trucks y DJs y músicos en vivo. El lema fue “carne & vino”, símbolo de nuestra marca argenta.

Con una entrada anticipada de $160 y, en puerta, de $200, el evento tuvo algunos puntos destacables y también, algunos para mejorar.

A favor:

  • La duración del evento: sirvió para que, con un clima que acompañó durante todo el día, El Dorrego fuese una muy buena opción para disfrutar de buen vino y buena música.
  • El espacio: en un lugar amplio, con aire libre y suficiente para que en cualquier momento la cantidad de asistentes no hicieran que se transformara en un caos.
  • El precio de la entrada: accesible, considerando que habilitaba 12 copas degustación, con algunas etiquetas realmente muy por encima de la media.
  • La diversidad de etiquetas: hubo de todas las variedades, en distintas franjas de precio, pero que representaron ampliamente la escena del vino argentino actual.

En contra:

  • La duración del evento: no porque fuera extenso para el público, sino que lo fue para la organización. Tantas horas, con distintas “oleadas” de gente, hizo que las cantidades de vino y comida, en algún momento llegada la noche generara algún ruido. En este caso, habrá que planificar y observar las cantidades servidas para llegar bien al final del evento.
  • La temperatura: en un evento al aire libre, con un día primaveral, hizo que en algunos casos (sobre todo, los tintos) el vino no estuviese a su temperatura ideal de servicio.
  • La comida: un par de food trucks más hubieran completado muy bien la oferta, evitando colas, demoras y algunas quejas. En este punto vale aclarar que algún food truck previsto se bajó a último momento en un día en que la Ciudad de Buenos Aires se llenó de eventos. Esto también habrá que considerarlo en la agenda del año próximo.

En términos generales, resultó un buen evento para difundir el vino argentino dando cierre a una semana cargada de acciones. Como previa a última hora, para aprovechar la tarde de sábado o como alternativa al almuerzo, fue una muy buena opción.

Como digo siempre…

Espero una vez más que este pequeño aporte le sirva a quienes tienen la difícil tarea de armar eventos y ferias para que nosotros podamos seguir disfrutando de nuestra bebida nacional.

¡Hasta el próximo evento…!


Acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, que fue creada en el año 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).
Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.


Más info en www.lasemanadelvino.com.ar | En FB: Semana del Vino Argentino

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.