© Bahía Top Tasting, 2016

Eventos: #BTT — Bahía Top Tasting

El próximo 10 de Septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, una nueva entrega de BTT — Bahía Top Tasting (@BahiaTopTasting), certamen de cata de vinos con formato blind taste, organizada por la Sommelier bahiense Julieta Quindimil (@jquindi).

En su tercera edición, BTT ofrecerá, una temática de tasting bipartita compuesta por 51 muestras de vinos distribuidos en tres vuelos y organizados por precio y por estilos.

El primer vuelo de la noche llevará por nombre “Reivindicando al Merlot”. En todo su transcurso se testearán a etiqueta cubierta 17 merlots de segmentos gama alta y premium, ubicados entre los $150 y los $500 la botella. Las muestras provienen de reconocidas bodegas patagónicas y cuyanas. El segundo y tercer vuelo de la noche, se titulará “Los complejos vinos de corte”.

© Bahía Top Tasting, 2016

En el segundo vuelo se testearán 16 muestras de vinos elaborados a partir de diferentes cortes de variedades en distintas proporciones y posicionados entre los $120 y los $300.

© Bahía Top Tasting, 2016

En el tercer y último vuelo de la noche se descorcharán 18 muestras de vinos de corte de calidad premium con valores de botellas que oscilan entre los $301 y $600.

Entre vuelo y vuelo, se interrumpirá el tasting para que todos los asistentes puedan disfrutar y compartir una cena, y se procederá a realizar los distintos sorteos que acercaron los sponsors. En el sorteo más importante del evento, uno de los 140 asistentes podrá llevarse a su casa una cava climatizada para 8 botellas de la marca Wine Collection.

Al finalizar el tasting, se presentará a etiqueta descubierta el último vino de la noche que — como es habitual- adelantará la temática de la edición 2017.

El evento ha sido declarado de interés municipal por el Municipio de Bahía Blanca a través de la Res. 3/506.

En la tercera edición de BTT — Bahía Top Tasting, se inscribieron como participantes un total de 140 personas. Entre las que se cuentan enófilos aficionados, profesionales del sector, distribuidores y representantes de bodegas. Los asistentes no solo provienen de la ciudad de Bahia Blanca, sino también de ciudades aledañas como: Pigue, Ing. White, Punta Alta, Monte Hermoso y Sierra de la Ventana. También confirmaron su presencia el director de la Bodega mendocina TempusAlba, Leo Biondolillo; María Soledad Rodríguez, Regional Export Manager de Bodegas San Huberto, y el reconocido enólogo mendocino Carmelo Patti.

Las bodegas confirmadas que participarán con sus vinos en BTT2016 son:
Catena Zapata — Secreto Patagónico — Topo Wines — Altos La Ciénaga — Amalaya — Andeluna Cellars — Bodega Benegas — Lamadrid Family Wines — Bodegas López — Bodega Tapiz — Bodega Dupont — Bodegas Molina — Bournett — Bodegas Callia — Carmelo Patti — Casarena — Bodega Cicchitti –Cuvelier Los Andes — Bodega Del Desierto — Familia Durigutti — Finca La Luz — Finca Las Moras — Finca Intimayu — Fuego Blanco — Gérome Marteau — Humberto Canale — Laureano Gómez — Bodega Aniello — Nieto Senetiner — Mauricio Lorca — Rosell Boher — Trapiche — Bodega Vinecol — Malandra Wines — Familia Miras — MonteQuieto — Monteviejo — Mosquita Muerta Wines — Bodega Navarro Correas — Norton — Passionate Wines — Rutini Wines — Bodega Saldungaray — Bodegas Salentein — Bodegas San Huberto — Bodega Sottano — Tempus Alba — Viña Vida y Bodega Vistalba.

Más info en www.bahiatoptasting.com.ar | En FB: Bahía Top Tasting

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.