© Alta Gama Buenos Aires, 2016

La 1ra edición de “Alta Gama Buenos Aires” propone un encuentro con los mejores vinos del país

Luego de realizarse durante los últimos 12 años en la ciudad de Rosario y 3 en la ciudad de Santa Fe, el próximo jueves 18 y viernes 19 de agosto llega la 1ra edición porteña de la feria de vinos “Alta Gama” (@altagamaba).

Presentada por su dupla fundadora, Augusto Saracco y César Moreno, a quienes se suma como socio local Javier Menajovsky de WineRevolution, el evento propone reunir los mejores vinos del país, en un entorno de lujo y sofisticación. La sede del encuentro será el flamante The Brick Hotel Buenos Aires, miembro de la colección MGallery by Sofitel de Accorhotels (Posadas 1232, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El horario de atención al público será en ambas jornadas de 18 a 23 hs, al que se suma un pre-opening exclusivo para el canal de trade y la prensa especializada, el día de apertura desde las 17 hs. Todas las noches habrá brindis especiales, charlas y degustaciones privadas, y la presencia de personalidades del mundo del vino, tal como enólogos, bodegueros y líderes de opinión de la industria.

La entradas anticipadas se pueden adquirir a través de Eventbrite, en el siguiente link:

Las mismas, tienen un costo de $400 (más service charge) por jornada, incluyendo un copón de cristal de regalo de la marca San Carlos. En puerta las mismas se venderán a $450.

© Alta Gama Buenos Aires, 2016

Entre las bodegas que estarán presentes se destacan Bodega Laureano Gómez, Bodegas Etchart (Cafayate), Casa Bianchi, Estancia Mendoza (Los Helechos), Fabre Montmayou, Familia Schroeder, Familia Zuccardi, Finca Sophenia, Gauchezco Wines, Jean Rivier, Kaiken, Los Flâneurs, Mumm Domaine, Norton, Oculto Wine, Rosell Boher, Sidra 1888, Terrazas de los Andes, Trivento, entre otras.

También estarán presentes las aguas súper Premium Virgen, recientemente lanzadas, y los selectos fiambres Paladini con su línea L´Abratto, junto a propuestas gastronómicas del hotel que podrán adquirirse durante todo el evento.

Se contará también con la presencia del Fondo Vitivinícola Argentino y La Enoteca “Centro Temático del Vino en Mendoza” que brindarán interesantes actividades para realizar en la feria: un juego interactivo de 4 etapas (desde la cosecha hasta el servicio) en donde se entregará un premio por cada nivel superado; enólogo por un día donde se les enseñará a los asistentes a realizar un corte de vino, también tendrán sus vinos Destino Malbec Roble para dar a degustar y la presentación de su plataforma Mapa Vino Argentino, la cual está diseñada para que bodegas, agencias, restaurantes, vinotecas, etc, puedan promocionarse a todos los turistas inscribiéndose sin costo.

Y ambos días durante diferentes momentos, se dará una charla de introducción a la degustación, a cargo de un enólogo, en donde se hablará desde la historia del vino, zonas vitivinícolas, sistemas de conducción, proceso de elaboración, tipos y estilos de vinos, análisis sensorial hasta momentos de consumo y maridaje.


Acerca Alta Gama Rosario + Santa Fe

© Alta Gama Rosario, 2016

Es la única feria de vinos de alta gama de la ciudad, iniciada en el año 2005, que invita a tres jornadas dedicadas a los grandes vinos de las bodegas argentinas, un recorrido por las mejores regiones vitivinícolas.

Alta Gama Rosario volvió en la 12° edición, del 9 al 11 de junio, para brindar por sus 12 años con un renovado recorrido en el ámbito de Terrazas del Paraná en La Fluvial de Rosario.

Nuevamente, Alta Gama Rosario se dedicó a presentar aquellos nuevos y grandes vinos de la Argentina. Todas las noches hubo brindis especiales, charlas y degustaciones privadas, y la presencia de personalidades del mundo del vino: enólogos, bodegueros y productores del vino.


Acerca de The Brick Hotel

En la Argentina, el grupo Accorhotels presenta The Brick Hotel, miembro de la Colección de hoteles MGallery by Sofitel. El hotel se distingue en la categoría “Firma” por su incomparable estilo, una perfecta combinación entre la elegancia europea y la argentina. El imponente edificio, adquirido por el Grupo Accorhotels en el año 2012, personifica la esencia misma de la Colección al ofrecer una experiencia de lujo auténtica y original a su ubicación, en el corazón del exclusivo barrio de la Recoleta. The Brick Hotel Buenos Aires es un lugar único que comparte los valores de MGallery by Sofitel.

MGallery by Sofitel

Es una colección intima de hoteles boutique. Cada hotel cuenta con su propio nombre, personalidad e historia. La colección como un todo interpreta un importante papel en el universo de las marcas Sofitel y contribuye con una experiencia diferenciada de un charme lujoso para el gran portafolio de marcas Sofitel. Ambos, Sofitel y MGallery by Sofitel cuentan en su esencia con 4 pilares centrales que caracterizan su visión de hospitalidad, cultura, diseño, gastronomía y bienestar.

MGallery by Sofitel es una colección intima de más de 80 hoteles boutiques. Hoteles lujosos y genuinos con sus propias historias, MGallery by Sofitel tiene ese “je nesaisquoi” que va junto con el francés “arte de recevoir”. MGallery by Sofitel busca atraer exploradores amantes de los viajes que buscan su propio camino, motivados por la pasión y curiosidad. Cada hotel en la colección es reconocida por su personalidad única, instalaciones sofisticadas y un provocador sabor local, en más de 23 países, incluyendo Francia, Italia, Marruecos, Argentina, Vietnam, Indonesia, Australia…


Más info del evento en www.eventbrite.com.ar | En FB: Alta Gama Buenos Aires

Más info del hotel en accorhotels.com | sofitel.com

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.