© FInca Sophenia, 2016

La Asociación de Dirigentes de Empresa distinguió a Roberto Luka

El Presidente de Finca Sophenia (@FincaSophenia) recibió el Premio al Dirigente de Empresa Año 2016 en la Categoría Agroindustria.

Roberto Luka, Presidente de Finca Sophenia
En 16 años que se viene otorgando este premio al Dirigente de Empresa — Categoría Agroindustria es la segunda oportunidad que se le confiere a un hombre del sector vitivinícola, siendo el antecedente el premio otorgado al Dr. Nicolás Catena en el año 2007.

A continuación, el comunicado recibido por el presidente de Finca Sophenia en ocasión de la distinción:

De nuestra mayor consideración:
La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), fue fundada en 1942, constituyéndose como la primera Institución no Gremial, en su tipo en Argentina y también en América Latina.
ADE promueve la investigación, el aporte de ideas y la discusión de temas vinculados a economía, management, marketing, planeamiento estratégico, comercio exterior, gestión ambiental, recursos humanos, relaciones institucionales y otras disciplinas vinculadas con la actividad empresaria.
ADE conforma un sólido espacio institucional que contribuye al crecimiento del país, revalorizando la importancia social del sector empresario, como un espacio de creación y generación de nuevas posibilidades para la trascendencia del ser humano.
Los socios de ADE, son dirigentes de empresas grandes, medianas y pequeñas que representan a los principales sectores productivos de la economía nacional.
En este contexto, y con el fin de estimular la excelencia en el liderazgo de las organizaciones, la Asociación Dirigentes de Empresa ha instituido el “Premio al Dirigente de Empresa” con el cuál distingue anualmente a aquellos directivos que se destaquen por haber logrado un salto cualitativo en el resultado de su gestión, en aspectos tales como:
- Innovación tecnológica o de procesos de gestión.
- Clima laboral.
- Mejora en indicadores de la RSE de la organización en la que se desempeña.
- Comercio exterior.
- Prácticas de gobernanza corporativa.
- Nivel de inversiones.
- Penetración o posicionamiento en el mercado.
El Premio ADE tiene una larga trayectoria, ya que hace más de dieciseis años que es otorgado a personalidades del quehacer empresario de nuestro país, tanto vinculados a empresas con fines de lucro, como así también a organizaciones sin fines de lucro. En este tiempo ha logrado una fuerte inserción y prestigio en el mundo empresario.
[…]
En esta edición, el Premio cuenta con un prestigioso Jurado, conformado por: Sra. Teresa Gonzalez Fernandez, Ing. Silvia Naishtat, Dr. Enrique Braun Estrugamou, Dr. Jorge Castro, Ing. Enrique Gobbée, Dr. Lauro Laiño, Dr. Gastón O´Donnell, Dr. Pedro Simoncini y el Dr. Adrián Werthein.
Estas personalidades, con el aporte de su experiencia y capacidad, le dan un valor adicional al Premio.
Nos es grato informarle que en esta ocasión ha resultado Usted por unanimidad GANADOR DEL PREMIO AL DIRIGENTE DE EMPRESA — Año 2016 — , en la categoría: AGROINDUSTRIA.

Acerca del Premio al Dirigente de Empresa

Hace 15 años que la Asociación Dirigentes de Empresa instituyó el Premio al Dirigente de Empresa con el objetivo de distinguir anualmente a quienes, desde sus empresas u organizaciones, realizaran un aporte al desarrollo social, económico, científico y tecnológico del país.

El Premio al Dirigente de Empresa, de alcance nacional y con total sentido federal, reconoce el esfuerzo de aquellos dirigentes que, desde su lugar de dirección trabajan cotidianamente por la multiplicación del empleo, producción de riqueza y por ende la permanente mejora en la calidad de vida de la comunidad donde opera.

Luego de 10 años de trascendencia pública en el reconocimiento a la trayectoria empresaria mediante la entrega del premio al Dirigente de Empresa del año, y al comenzar un nuevo ciclo, la Asociación Dirigentes de Empresa consideró que era oportuno renovar la pieza artística que se entregaba a los distinguidos en cada rubro. Por ello se solicitó a la reconocida artista plástica MARÍA JOSÉ VILLAFAÑE el desarrollo de una pieza de arte que concentre la virtualidad de las circunstancias a las que se somete el dirigente de empresa en los albores del siglo XXI: innovación, creatividad y comunicación.

La obra que es entregada a partir de este año como símbolo del ser dirigente de empresa en la actualidad se sintetiza en los siguientes conceptos:

  • LA BASE: Se trata de toda buena creación: tiene solidez, nobleza y perdurabilidad. Material: Madera
  • NUCLEO O CENTRO: Es el corazón de la pieza, su transparencia son las ideas, los pensamientos, el mensaje claro que a su vez refleja su entorno. Representa al DIRIGENTE que es el núcleo de acciones creativas e innovadoras. Material: Poliéster Acrílico
  • FLECHAS: Parten del núcleo llevando las ideas al futuro, transmiten fuerza y comunicación. Su brillo demuestra excelencia en el mensaje. Marcan la DIRECCION y la VANGUARDIA en los tres campos de acción a los que apunta el Premio. Material: Bronce niquelado.

Más info sobre ADE y el premio en www.ade.org.ar | En FB: Asocia Dirigentes de Empresa

Más info sobre la bodega en www.sophenia.com.ar | En FB: Finca Sophenia

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.