Martín Molteni, chef de PuraTierra | © PuraTierra, 2016

La Linda junto al Restaurante PuraTierra

La colección de vinos La Linda de Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu (@LuigiBoscaBodeg) acompaña durante el mes de agosto al Restaurante PuraTierra en su décimo aniversario.

PuraTierra celebra su 10° aniversario y abre sus puertas para un festejo en el que predomina la cocina de vanguardia con el estilo y la delicadeza gourmet que siempre caracterizaron a uno de los 50 Best Resto Latam.

Bajo el lema “Retornar a lo nuestro”, el chef Martín Molteni (@mm_puratierra) reunirá durante todo el año a diez cocineros argentinos para crear una propuesta diferente en un espacio de experiencias en el que se disfrute compartir historias, tradiciones y el gusto por la cocina argentina.

Durante el mes de agosto, La Linda y Walter Leal serán los protagonistas de la celebración junto con Martín Molteni.

Walter Leal (@8085718e3647461) nació en Jujuy y es un embajador orgulloso de la tradición culinaria de su tierra. Nieto de un español y una palestina, suma esa tradición a la riqueza culinaria de la zona andina de la que es oriundo; la ecuación de su experiencia es extraordinaria. Hoy su presente está en Chile como chef corporativo de Enjoy a cargo de las cocinas de todos los restaurantes de la cadena.

En el mes de agosto, ambos cocineros proponen “retornar a lo nuestro” viajando a Jujuy a través de un menú de pasos especialmente pensado para vivir una experiencia de “casi tocar el cielo el cielo con las manos”.

Un menú armonizado con los vinos de La Linda e inspirado en la filosofía de que cada ingrediente elegido debe tener el sabor de la tierra bendecida por los minerales que llenan de color del lugar de su origen, Jujuy.


MENÚ TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS

ENTRADA

Pulmo de maíz jaspeado, mini tamales con Chalona de llama, quesito de cabra crocante.

LA LINDA · HighVines.

PRINCIPAL

Cubo de cabrito perfumado al carbón, mollejas de cordero con costra de sal de Olaroz, terrina de papas azules, espuma de humita, berenjenas asadas.

LA LINDA Malbec.

POSTRE

Mouse de queso de cabra zócalo de morado, salsa de chirimoya — boldo, turrón de cayote, mashmallow de Malbec.

LA LINDA Brut Nature.

PETIT FOUR

Confituras de higo y cayote, anchi frío de maíz con limón sutil y cascarita de naranja.

Para informes y reservas: (011) 4899–2007

Acerca de PuraTierra

Durante 10 años, PuraTierra ha buscado desarrollar una cocina argentina honesta, comprometida con sus raíces y representada por sus productos conectando con la naturaleza y sus estaciones. Con los productos más vibrantes de carnes (cordero, novillo, bondiola y llama), aves (codorniz y pollo de grano), pescados (mero, chernia, besugo, corvina, palometa y lo que dictamine el puerto), pastas amasadas, frutas exóticas y vegetales de diversos orígenes, acompañados por infinitas hierbas, flores, brotes y granos, PuraTierra construye una cocina sensible a todo comensal, que refleja un exacto equilibrio y balance entre presentación, aroma y paladar, para disfrutar de una experiencia única y reconfortante a través de cada paso.


Acerca de Latin America’s 50 Best Restaurants

Latin America’s 50 Best Restaurantes es organizado por William Reed Business Media, los mismos creadores de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los 50 Mejores Restaurantes de Asia. Este ranking es –junto con la Guía Michelin– uno de los más prestigiosos a la hora de premiar la gastronomía mundial. Actualmente, cubre los siguientes países de la región: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Acerca de La Linda

Es la propuesta joven de Bodega Luigi Bosca, que invita a experimentar y descubrir el mundo de los distintos varietales a través de una línea afrutada y fresca, con personalidad y estilo.

Más info sobre el restaurant en puratierra.com.ar | En FB: PURATIERRA restaurant | En IG: puratierrarestaurant

Más info sobre la bodega y sus productos en www.luigibosca.com.ar | En FB: Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu | En FB: La Linda

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.