© Don Manuel Villafañe, 2016

Lanzamiento: Bodega Don Manuel Villafañe lanza un Blend, 80% Cabernet Franc y 20% Petit Verdot

Se trata de una edición de 8000 botellas que se destaca por su complejidad y elegancia.

Bodega Don Manuel Villafañe (@bodegaDMV) anunció el lanzamiento de una edición limitada de Don Manuel Villafañe Cabernet Franc/Petit Verdot. Una partida única de sólo 8000 botellas que se encuentran en el mercado a partir del presente mes de agosto.

El nuevo Blend fue elaborado a partir de las mejores uvas provenientes de viñedos ubicados a 900 msnm y que brindan gran expresión, elegancia y aroma.

© Don Manuel Villafañe, 2016
“El Cabernet Franc es una cepa que generalmente se utiliza en cortes, pero en este caso logramos una expresión de tal calidad y tipicidad, que estamos orgullosos de presentarla al mercado; por su parte, el Petit Verdot aporta el aroma, el color, el ácido y los taninos redondos” comenta Tomas Villafañe, Director de la Bodega.

Este Blend, 80% Cabernet Franc, 20% Petit Verdot, es de color rojo con tonalidades bordó, posee buena intensidad y limpidez. Ofrece aromas expresivos y con muestra clara de la tipicidad varietal. Presenta notas de crema de cassis y arándanos y notas de clavo de olor. En boca tiene taninos maduros, dulces y redondeados. En la mitad del paladar se muestra amplio y untuoso y posee un final largo.

Es ideal para acompañar carnes asadas, guisos de aves bien condimentados y quesos curados.
Precio referencia venta a publico $ARS 150.-

Acerca de Bodega Don Manuel Villafañe

© Don Manuel Villafañe, 2016

Es una bodega propiedad del Sr. Tomás Machado Villafañe y su familia. La bodega se enfoca en la elaboración de vinos con uvas cosechadas en pequeños y exclusivos viñedos.

La familia Villafañe ha estado en el negocio del vino desde hace casi 400 años. En 1611 Don Manuel Villafañe llegó a Argentina desde España como soldado para luchar contra los piratas ingleses que atacaron a los barcos españoles. Más tarde se estableció en América del Sur como un agricultor, y se convirtió en un pionero de la vitivinicultura en Argentina por ser uno de los primeros en plantar vides en esa tierra. El objetivo en ese momento era proporcionar vino para los sacerdotes de la iglesia y más tarde para los colonos, que llegaron al ‘Nuevo Mundo’ para aprovechar las nuevas oportunidades.

La bodega Don Manuel Villafañe fue desarrollada en el legado de Don Manuel Villafañe para ofrecer vinos de alta calidad para el mercado mundial. Don Manuel Villafañe está enviando vinos a 7 países diferentes, así como para el mercado nacional en Argentina.


Más info en dmvwines.com | En FB: Bodega Don Manuel Villafañe

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.