© Viña Las Perdices, 2016

Lanzamiento: Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2013

Llega una Nueva Perdiz de Ala Colorada… Única en su estilo.

Viña Las Perdices (@LasPerdices1) presenta su nueva creación de alta gama: Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2013 elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.

Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2013 tuvo una crianza en madera de 15 meses en barricas nuevas de roble: 50% de origen francés y 50%, americano. Un vino de color rojo profundo, con tonos azulados. Intensos aromas de frutas rojas, mermeladas e higos secos conjugados con notas de tabaco y chocolate. En boca, buen ataque, voluminoso, estructura bien balanceada con taninos maduros, donde se combinan las notas de fruta, con los aportes de la madera. Excelente compañero para carnes rojas y platos contundentes en general.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

“Este vino es el segundo exponente de la nueva línea Las Perdices Ala Colorada y se irán incorporando otras variedades en un futuro, siempre menos convencionales y de producciones pequeñas. Se tratan de vinos varietales 100%, de variedades de las cuales la bodega produce muy poca cantidad, con un rendimiento por hectárea bajo”, afirmó el Ing. Juan Carlos Muñoz, WineMaker de la bodega.

Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que demuestran el estilo personal de su Wine Maker, Ing. Juan Carlos Muñoz, quien ha incorporado recientemente a su equipo enológico al Ing. Fernando Losilla, para sumar su experiencia en la elaboración de vinos de alta gama. Todas éstas cualidades que son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes.

De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde su Andalucía natal. Se instalaron en Mendoza y a partir del año 1958 comenzaron con el cultivo de vides. Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas. Fue en el año 2004 que la pasión por el vino se concretó en Viña Las Perdices en la finca de Agrelo. Los primeros vinos comenzaron a comercializarse a mediados del año 2006. Actualmente, el porfolio de las líneas de Viña Las Perdices alcanza las 35 referencias.

Ficha Técnica Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2013

© Viña Las Perdices, 2016

COMPOSICION VARIETAL: 100% Ancellotta de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

VINIFICACIÓN: Maceración prefermentativa en frío durante 10 días a 6–8 ºC. Siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica durante 10–12 días con temperatura controlada entre 24 -26 ºC. Remontajes diarios con delestage al inicio de la fermentación. Maceración post fermentación durante 7 días.

CRIANZA: 15 meses en barricas nuevas de roble. 50% Roble Francés — 50% Roble Americano.

ALCOHOL: 14,5%.

NOTAS DE CATA: Color rojo profundo, con tonos azulados. Intensos aromas de frutas rojas, mermeladas e higos secos conjugados con notas de tabaco y chocolate. En boca, buen ataque, voluminoso, estructura bien balanceada con taninos maduros, donde se combinan las notas de fruta, con los aportes de la madera. Excelente compañero para carnes rojas y platos contundentes en general.

TIEMPO DE GUARDA: 7–10 años en correctas condiciones de almacenamiento.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16–18° C.

PRECIO SUGERIDO: Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2013 tiene un precio sugerido de $300 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en C.A.B.A,. Pcia. de Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami.


Más info en www.lasperdices.com | En FB: Viña Las Perdices

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.