© Bar de Carnes, 2017

Póker gastronómico

Parafraseando el famoso dicho, 4 novedades del mundo gastronómico, porque ya sabemos que no sólo de vino vive el hombre…

Y justamente, porque no hay nada como la buena mesa para complementar nuestra bebida nacional, aquí algunas noticias para leer copa en mano:

  • El 24/10, Colombia recibe a los Latin America’s 50 Best Restaurants
  • Comenzó la 7º Edición de los Ciclos Culinarios en Novecento Cañitas
  • Llega Bar de Carnes, una nueva propuesta no apta para veggies
  • La M.E.S.A. está servida en Club Tapiz

Colombia será sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants

El próximo 24 de octubre se llevará a cabo la ceremonia en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants (@LatinAmericas50) llegan a su quinto año celebrando la riqueza y diversidad del patrimonio gastronómico de la región. La quinta edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, se llevará a cabo en Bogotá, Colombia el próximo martes 24 de octubre de 2017.

Después de dos exitosos años en Lima, Perú (2013 y 2014) y otros dos en la Ciudad de México (2015 y 2016), la prestigiosa ceremonia de premiación ahora viaja a Colombia para las ediciones 2017 y 2018. A lo largo de varios días, Bogotá será anfitrión de los principales chefs, sommeliers, medios de
comunicación, influencers, y personalidades de la industria de toda Latinoamérica para celebrar la vibrante gastronomía y diversas cocinas de la región.

© William Reed Business Media Ltd, 2017
William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, mencionó que “en los últimos cinco años, los Latin America’s 50 Best Restaurants han jugado un papel vital en destacar la creciente importancia del panorama gastronómico de la región y ayudar a posicionar a América Latina en el mapa culinario ante los ojos del mundo. Después de cuatro increíbles eventos en Perú y México, estamos encantados de llevar la ceremonia de premios y celebraciones a Colombia y explorar la excitante cultura de alimentos y bebidas del país.”

Los Latin America’s 50 Best Restaurants celebran a los mejores restaurantes y chefs de la región, con una serie de premios especiales además de la lista anual. Durante las seis semanas que preceden al anuncio de la lista el 24 de octubre, se anunciarán varios premios especiales, entre los que se encuentran:

  • Latin America’s Best Female Chef revelado el miércoles 13 de
    septiembre pasado (otorgado a Leonor Espinosa, chef propietaria del restaurant Leo en Bogotá);
Latin America’s Best Female Chef 2017: Leonor Espinosa, chef propietaria del restaurant Leo | © William Reed Business Media Ltd, 2017
  • el Diners Club® Lifetime Achievement Award, el martes 26 de septiembre; y
  • el Premio One To Watch, el martes 10 de octubre.

Estas distinciones refuerzan la filosofía de la plataforma 50 Best para promover la diversidad, la creatividad y la vanguardia en las artes culinarias.

El programa, organizado con el apoyo entusiasta de ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia, ofrece una plataforma culinaria de primera clase que busca celebrar el éxito de grandes restaurantes y chefs y así crear conciencia sobre el impacto positivo a nivel cultural de la gastronomía en Colombia y en la región.

Más info en www.theworlds50best.com | En FB: Latin America’s 50 Best Restaurants

Novecento Cañitas celebra la 7º Edición de sus clásicos Ciclos Culinarios

Volvieron los tradicionales Ciclos Culinarios a Novecento Cañitas, en su 7º edición reúne a prestigiosos chefs, las noches de los martes de septiembre y octubre.

© Novecento Cañitas, 2017

Los martes 19 y 26 de septiembre, y martes 3 y miércoles 11 de octubre, Novecento Cañitas (@900Canitas) vuelve a ser la sede de esta original propuesta, en la que reconocidos chefs argentinos presentan sus mejores creaciones, dejando en cada menú la huella de su particular estilo culinario. Esta edición cuenta con Chefs de la talla de Pablo Buzzo, Juan Pedro Rastellino, Olivier Falchi y Martín Rebaudino. Ciclos Culinarios Novecento es una creación de Novecento y Hernán Rojas Producciones.

En esta Séptima Edición, cada chef presenta una propuesta diferente en un menú de tres pasos, maridado con sus respectivos vinos. Acompañan esta edición: Bodega del Fin del Mundo, Terrazas de los Andes, Saint Felicien y Perdriel.

Cronograma de los Ciclos Culinarios Novecento — Cañitas

  • Martes 19 de Septiembre: Chef Pablo Buzzo — Bodega del Fin del Mundo
    Embajador de la cocina patagónica. Trabajó en numerosos restaurantes del país como “Cholila” de Puerto Madero, “El Radal” y el complejo “Paihuen” de San Martín de Los Andes, donde se desempeñó como chef ejecutivo durante más de 15 años. Fue Jefe de Cocina de “Vizzio” y asesor gastronómico del restaurant “Malabar Vinos & Tapas” en la Ciudad de Neuquén. Grabó micros para el Canal El Gourmet y dictó clases de Cocina Patagónica en la exposición “El Gourmet.com 2006”. Gerenció “Torino”, restaurante ubicado en San Martín de los Andes y el parador “Pradera del Puma” en Cerro Chapelco. Se desempeñó como Chef Ejecutivo en “Experiencia Del Fin del Mundo” y “Malma Restaurant”, ubicado dentro de Bodega Malma, en San Patricio del Chañar, Neuquén. En Septiembre de 2016 reabrió Pablo Buzzo Catering.
  • Martes 26 de Septiembre: Chef Juan Pedro Rastellino — Terrazas de los Andes
    Realizó sus estudios en The Bue Trainers, trabajó varios años en Thymus, el mítico restaurante de Fernando Mayoral. En 2001, un pastelero francés le posibilitó realizar una pasantía en la pâtisserie de Michel Belin (Albi, Francia), declarado ese año el mejor chocolatero y pastelero de su país. Luego trabajó en el restaurante L’Aubergade, de Michel Trama (3 estrellas Michelin). A su regreso estudió sommellerie en CAVE y fundó su empresa de catering Allium Cocina + Sentidos.
© Novecento Cañitas, 2017
  • Martes 3 de Octubre: Chef Olivier Falchi — Saint Felicien
    Miembro de la Academia Culinaria Francesa, Les Toques Blanches Internationales, la Asociación Lucullus, la Asociación de Gastronómica Francesa en Argentina, ostenta el diploma de honor del Institut Culinaire de la Gastronomie Française. Se ha convertido en un embajador de la cocina francesa en América del Sur y se puede encontrar en sus creaciones muchos de los sabores de su tierra natal. Es el Chef Ejecutivo del restaurant Le Sud, Hotel Sofitel Arroyo.
  • Miércoles 11 de Octubre: Chef Martín Rebaudino — Perdriel
    Propietario del Restó Roux, su estilo se basa esencialmente en productos de primerísima calidad. Es estacional y respeta las bases de la cocina mediterránea, esto es, sabores de lo más puros y sanos. Creador de algunos de los más excéntricos platos de cocina de autor. Se desempeñó durante 18 años como chef en Oviedo. Fue elegido Joven Chef en la Expogourmandise 1996. En el 2000 tuvo a su cargo los festivales de cocina argentina en Hong Kong y Seul.
Cubierto: AR$ 700.- / AR$ 650.- con reserva previa
Báez 199, CABA
+54 11 4778 19 00
cañitas@novecento.com
Novecento es un clásico, un concepto, una experiencia. Novecento lleva el viejo dicho “Mi Casa es su Casa” a otro nivel. Es la mejor opción para aquellos que estén buscando un lugar casual y elegante con un estilo de Bistró Europeo, sin dejar sus influencias latinoamericanas, con un excelente servicio y una seductora atmósfera.
Más info en novecento.com | En FB: Novecento Cañitas

Bar de Carnes, un nuevo concepto, una propuesta diferente

En medio del auge de las cervecerías y hamburgueserías, llega una propuesta diferente, que nos invita a nuevas costumbres, a nuevos sabores: Bar de Carnes, Brasas & Pintas.

© Bar de Carnes, 2017

Bar de Carnes (@bardecarnes) abre un abanico de posibilidades para todo el público. El menú está diseñado en una base de cocina callejera, pero con la diferencia en cuanto a calidad y variedad. Las “carnitas”, estos bocados de carne asada y jugosa, previamente marinada, con cortes como el ojo de bife, el solomillo de cerdo y el lomo estilo tataki, son servidas en tablitas de madera y acompañadas por crujientes papas y bastones de polenta frita, con diversos dips de salsas caseras

Sebastián Valles, un innovador en el mercado gastronómico, creador de Azul Profundo, La Dorita, La Pescadorita entre otros, imaginó un día poder reunir en un solo lugar, las nuevas tendencias de cocina urbana, pero con su impronta, con su estilo, esos detalles que marcan la diferencia.

© Bar de Carnes, 2017

Con un formato de bar moderno y ambientación muy cuidada , nos propone disfrutar nuevas opciones, en las cuales, el hilo conductor son carnes asadas a las brasas o “carnitas” y cervezas artesanales, en un contexto distinto que genera nuevas experiencias a la hora de comer y beber.

También ofrece una variedad de sándwiches , como el de cerdo braseado y el clásico e inigualable Choricampi relleno de queso, envuelto en un pan de campo. Un capítulo aparte son las hamburguesas elaboradas de cortes seleccionados, asadas a las brasas y servidas en un pan artesanal.
Todos estos platos son pensados para maridar con una amplia propuesta de bar que incluye desde una gran variedad de cervezas artesanales, aperitivos y vinos por copa, en un ambiente moderno, cálido y descontracturado.

© Bar de Carnes, 2017

En Bar de Carnes , la filosofía es la calidad y el cuidado del producto, que llevan un proceso de elaboración previo que incluye modernas técnicas de envasado al vacío, sazonado, marinado y distintos métodos de tiernización de las carnes. El proceso se complementa con la cocción, realizada en un horno hecho a medida, alimentado a carbón y leña que le da ese distinguido sabor ahumado. Así, este nuevo concepto que sigue la tradición de la cultura del bar porteño, pero alimentado al calor de las brasas y la cerveza artesanal servida en su temperatura justa.

Bar de Carnes — Peña 2287, esq. Azcuénaga, Recoleta — Tel: 4808–0774
Bar de Carnes se perfila como ese nuevo punto de encuentro para gente de espíritu joven que gusta de disfrutar tanto de día como de noche en un lugar que ofrece una propuesta diferente, única.
Más info en www.bardecarnes.com | En FB: Bar de Carnes — Brasas&Pintas

Club Tapiz recibe la primavera con platos de estación

Colores vivos y sabores frescos se entrelazan en una interesante propuesta gastronómica de la que Club Tapiz formará parte.

M.E.S.A. es el divertido acrónimo que referencia a la iniciativa “Menús de Estación con Sabores de Argentina”. Se trata de un proyecto que busca promover la cocina con productos de estación y, al mismo tiempo, informar a los comensales acerca de las propiedades y curiosidades de los alimentos propuestos para cada edición. Mesa de Estación es una iniciativa traída a los mejores restaurantes argentinos de la mano de A.C.E.L.G.A., otra curiosa sigla que representa a la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina. El objetivo de la asociación, y de la convocatoria en sí, es poner en valor la cocina nacional dentro y fuera del país, promover el consumo de productos locales y reafirmar una ética profesional basada, entre otras cosas, en la responsabilidad medioambiental.

© M.E.S.A., 2017

Del 4 al 9 de octubre, Mendoza participará junto a Buenos Aires de la Mesa de Estación, edición primavera. Club Tapiz, reconocido restó de Bodega Tapiz (@bodegatapiz), figura entre los nueve establecimientos elegidos para formar parte de la sexta puesta en escena del proyecto. La chef Soledad Nardelli (@solenardel) y su equipo de cocineros serán los encargados de idear y poner en práctica platos que incluyan los tres productos estacionales protagonistas: queso de cabra, apios y arándanos. La novedad de esta edición es la incorporación de un alimento de origen animal, sumado a los vegetales y frutos presentes en todas las mesas anteriores.

Club Tapiz cuenta con su propia huerta y esto le brinda la posibilidad de ofrecer una carta estacional simple y fresca, a la vez sofisticada y plena de sabor. Además, el menú se maridará con vinos propios y con otros de las mejores bodegas argentinas. Esta primavera, creatividad, sabor y productos en su mejor momento se conjugarán en la cocina de Club Tapiz.
Más info en www.tapiz.com.ar | En FB: Bodega y Club Tapiz

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro


Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años. Ley 24.788.