© Verallia, 2016

Se dieron a conocer los ganadores de la tercera edición del Verallia Design Awards

El pasado 21 de septiembre se conocieron los ganadores del Verallia Design Awards 2016.

Este año el concurso de Verallia Argentina (@VeralliaAr), principal proveedora de envases de vidrio de la industria del vino y el aceite de oliva, estuvo destinado a las burbujas a través de los segmentos popular Premium y alta gama.

Se presentaron más de 35 proyectos de los que resultaron ganadores cuatro de ellos. Los proyectos ganadores recibirán premios de $30.000 pesos argentinos, en tanto que hay premios de $20.000 para el segundo puesto, tanto en la categoría alta gama como en la popular premium.

A continuación, la descripción e imágenes de los diseños premiados en cada una de las categorías.


Categoría Espumoso Alta Gama

1º PUESTO: Bulles, espumoso alta gama. De Marina Germani y Giannina Gattoni

Elegante en su diseño, esta botella nos conecta con la idea de que las burbujas del espumoso brillan como los destellos de un diamante y esta idea nos otorga sofisticación y exclusividad, características que solo encontramos en espumosos de alta gama.

El diseño de la textura antideslizante en la parte inferior de la botella, representa las burbujas del espumoso y su morfología es de diamante, reforzando la idea principal del producto.

Esta textura acompaña a toda la botella, detalle que sólo se descubre una vez que se abre el espumoso, otorgando sorpresa al consumidor y continuidad al diseño de la textura.

Bulles, que significa burbujas en francés, nos transporta a lo más glamoroso y sofisticado del champagne.

2º PUESTO: Champenui. De Carla Sabrina Conte

CHAMPENUI es un concepto de botella y valor agregado que corresponde a los espumosos de alta gama.

La idea surge del método tradicional manual. Si bien se utiliza bastante el método mecanizado, hay aún espumosos de alta gama que son elaborados por dicho método manualmente.

CHAMPENUI es un diseño de botella que enfatiza la elaboración manual, facilita la realización del mismo, y en un futuro utilizarla como garantía de dicho método, dando aquí valor agregado.

No solo se asiste al experto de dicha tareas, valorando el capital humano, sin gasto de energía del mecanizado, y finalmente se comunica al consumidor el método de elaboración a través de su botella.

El método tradicional consiste en realizar la segunda fermentación dentro de la botella, colocándola en pupitres, en donde se van girando e inclinando de a poco. El giro de las botellas consiste en una primera etapa donde se giran 1/8 a lo largo del día hasta llegar a dar la vuelta completa, y una segunda etapa donde se giran 1/4 .

El concepto del diseño consiste en una botella, la cual en su parte inferior posee una leve deformación con cuatro aristas suaves. Luego en su base posee una segmentación a través de un texturado del vidrio, observando así los 8 octavos de los giros que se deben realizar en el método tradicional.

Categoría Espumoso Popular Premium

1º PUESTO: Edge. De Matías Carbone

Edge, el comienzo, o el fin? Edge es el límite, esa línea que nos pone a prueba día a día, a muchos los frena, pero a otros los impulsa a seguir, a descubrir, a viajar. Edge es un antes y un después, donde el presente y el pasado se encuentran formando un nuevo camino, esa línea en el horizonte, aquel que todos queremos alcanzar, pero sólo los que decidamos avanzar en la dirección correcta lograremos llegar. Edge nos pone a prueba, un borde que separa continentes, culturas, estilos, amigos y enemigos, todos al alcance de aquellos aventureros dispuestos a dar el siguiente paso. Esto es Edge. El nombre Edge proviene del idioma inglés y significa: borde, arista, eje, filo. Se eligió este nombre como recurso significativo del proyecto y por su relación con la temática del ‘viaje’. La configuración de la botella está dada por la fusion de cuerpos tronco-cónicos con aristas redondeadas y un leve contorno o borde que rodea la figura de la botella casi en su totalidad. En la parte frontal-inferior exhibe una sutil depresión a modo de detalle decorativo. El proyecto fue concebido para la comercialización de espumosos de categoría Popular Premium, con una capacidad de 750ml.

El diseño de la botella Edge presenta una serie de características formales y morfológicas que la diferencian de las ya existentes, transformándolo en un producto único en el mercado actual de espumosos de categoría “Popular Premium”. El recurso principal utilizado a partir del cual se realizó el proyecto, es el aspecto significativo del mismo. Cuando se habla de Edge se habla de un horizonte, una línea que separa y que a la vez unifica. Se puede apreciar el traslado de este concepto a la mismísima geometría de la botella por medio de un borde o canto que recorre el contorno aparente de la misma y la divide en dos mitades simétricas. También es posible apreciar este traslado formal en una leve depresión en su superficie ubicada cercana a la base de la botella, la cual intensifica la interfaz táctil y a la vez actúa como elemento estético o decorativo. El detalle del borde de la botella también permite que la luz (en el ángulo correcto) se refracte con mayor intensidad que en el resto del cuerpo de la misma, generando una especie de ‘áurea.’ Por último, este proyecto fue concebido para poder ser realizado por medio de los procesos de fabricación tradicionales de soplado de las botellas de vidrio, atenuándose a todas las restricciones técnicas establecidas.

2º PUESTO: Bulles, espumoso popular Premium. De Marina Germani y Giannina Gattoni

BULLES Premium encuentra su inspiración en la elegancia y suavidad de los pliegues de la seda. Su diseño y morfología la destacan por sobre otras botellas, a través de sus curvas y relieves. Esta característica enfatiza la forma correcta de servir un buen champagne y la distingue durante la noche, momento en el cual se ilumina y pasa a ser la protagonista gracias a su vidrio fluorescente.

Elegante y delicada como la seda al caer, esta botella nos transporta a lo exclusivo y glamoroso del mundo del Champagne, sin dejar de sorprender al consumidor en todo momento, tanto de día como de noche, por su originalidad.

La botella Bulles Premium se encuentra diseñada en vidrio fluorescente, que permite que se ilumine al encontrarse en un ambiente con luz negra.

Sus pliegues dejan ver delicados destellos.


Más info en concursocreacion.ar.verallia.com | FB: Verallia Argentina

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.