Se realizó la 8ª Edición de la Feria “Vino & Arte” en Coronel Suárez

© Lo de Joaquín Alberdi, 2016

En el salón de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, durante los días viernes 2 y sábado 3 de septiembre pasados, tuvo lugar como todos los años una nueva edición de la feria “Vino & Arte”, organizada por la vinoteca “Lo de Joaquín Alberdi” (@LoDeJoaquin), con la presencia de sesenta prestigiosas bodegas de todo el país y una muestra de la artista plástica local Silvia Arroquy de Dalmau.

De acuerdo al organizador, Joaquín Alberdi, “todas las bodegas que participaron son representativas del prestigio que tiene el vino argentino, más allá de la escala de producción que cada una tenga”.

Algunas de las presentes fueron Catena Zapata, el grupo Peñaflor con Trapiche, El Esteco y Finca Las Moras. También estuvieron Colomé de Salta, Marale de San Juan, Venerable de Catamarca, y de Mendoza, Cruzat, Huarpe y Malbec de Ángeles, entre muchas otras. Los visitantes pudieron degustar una amplia variedad de vinos y figuras representativas del ambiente vitivinícola también respondieron sus consultas.

La feria se ha transformado en uno de los encuentros alrededor del vino más importantes de la Provincia de Buenos Aires, con una de las convocatorias de las bodegas que mayor relevancia tiene, ayudando a la difusión del vino en la provincia. Al interés propio del vino y del arte, se sumó en esta convocatoria, que tuvo alrededor de 1500 visitantes, el interés turístico por Coronel Suárez debido a la Sierra de la Ventana y otros atractivos.

El encuentro fue a beneficio de tres instituciones de bien público de la ciudad de Coronel Suárez: la Liga de Madres, Suárez Da Vida y el Rotary Club Las Colonias.

Acerca de Joaquín Alberdi

La historia de Joaquín comienza en Coronel Suárez, al sur de la Provincia de Buenos Aires, en 1970. Desde chico creció en un hogar de tradición culinaria criollo inmigrante y de la buena mano de su madre, María Luisa, se decidió por la carrera de cocinero. Dio sus primeros pasos a los 17 años en Mar del Plata y Bariloche, para continuar luego en la capital porteña. Tras sumar experiencia y con mucha dedicación fue nombrado a lo largo de los años Jefe de Cocina de reconocidos restaurantes como Katrine, El Casal de Catalunya y La Porcherie.

Joaquín Alberdi

El contacto con el buen comer y beber, y su experiencia de dos años en España, formaron su amor por el vino, sus alegrías y sus misterios. En 2006 fundó la vinoteca que lleva su nombre en el barrio de Palermo.

Hoy Joaquín, que también es cofundador de VinoApp, se divierte con JA! haciendo conocer el gran vino argentino a visitantes de todo el mundo, con entretenidas e inspiradoras propuestas en su vinoteca, que es número uno en los Wine Tours según Trip Advisor y reúne unas 600 etiquetas de exclusivo vino argentino.


Más info en www.lodejoaquinalberdi.com | FB: Lo de Joaquín Alberdi

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.