Superado el Desafío, llegan dos ferias federales…

Promediando el año, comienza la temporada de exposiciones enogastronómicas. Y en junio llegan dos que prometen: Vinos de Argentina y Expo Vinos de Patagonia.

Después de quedar demostrado en la 7ma Edición del Desafío Federal que el Malbec no es sólo patrimonio mendocino, se presentan en Buenos Aires dos ferias de vinos que bien podrían etiquetarse de “federales”: Vinos de Argentina, cuya cuarta edición asegura ofrecer etiquetas de 15 provincias argentinas donde se produce vino hoy en día, y la debutante Vinos de Patagonia, cuya carta de presentación es ser la primera acción llevada a cabo desde Wines of Patagonia, entidad creada hacia fines del año pasado con el objetivo de comunicar y promocionar los vinos de dicha región nacional.

La primera de ellas se viene destacando por su organización, la logística del lugar donde se lleva a cabo (Salón Granaderos) y porque verdaderamente cumple su promesa de mostrar etiquetas de todos los rincones del país. De la segunda, no son muchas las referencias que se pueden dar, salvo que es otra producción de Wine Revolution, empresa que se viene destacando en cada uno de los eventos que lleva adelante (Semana del Malbec, Vinos y Negocios y Alta Gama BA son ejemplos de la calidad que ofrece esta realizadora).

4ta Edición de Vinos de Argentina

Vinoteca 1912 invita a recorrer el país, copa en mano mediante, en la única Feria que reúne a las 15 provincias productoras de vino argnetino en un solo lugar.

Nuevamente en el salón Granaderos, el 9 y 10 de junio, la Feria ofrecerá la oportunidad de descubrir las características propias de cada región, recorriendo todo el país a través de una copa y así descubrir la máxima expresión de cada uno de los terruños que lo componen.

Organizada por Vinoteca 1912, la feria fue pensada para disfrutar y conocer los detalles que hacen del país una tierra excepcional para el trabajo de la vid. Por eso mismo, Vinos de Argentina es la gran oportunidad para conocer a fondo los diferentes estilos en nuestro país, desde Vinos de Altura (a más de 2600 msnm) hasta las regiones más inhóspitas de la Patagonia.

Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Salta, San Luis, San Juan y Tucumán, estarán presentes a través de la representación de las distintas casas de provincia, mostrando además sus atractivos turísticos y culturales.

De norte a Sur y de este a oeste, la expresión del terruño de altura convivirá con el nuevo polo vitivinícola chubutense, mientras que, desde la costa este, Buenos Aires y Entre Ríos se harán presentes mostrando su notable crecimiento. Y la infaltable Mendoza, representante indiscutida a nivel mundial.

Además esta edición servirá de marco ideal para la presentación en sociedad de FEDERAL Club de Vinos, el primer club privado de vinos que permitirá a sus sociosrecibir en la comodidad de su casa una selección única de vinos impensados, participar de catas exclusivas donde probar los vinos y compartir experiencias con los enólogos y sommeliers de cada una de las bodegas.

Y como siempre degustación de los mejores quesos y chocolates y las clásicas empanadas de la feria, que este año estarán incluídas en el precio de la entrada.

VINOS DE ARGENTINA, un recorrido federal del vino y una oportunidad única de tomar contacto con la fuerza de cada terruño a través del trabajo de sus hacedores.

Vinos de Argentina, 4° Edición

Cuándo: Viernes 9 y Sábado 10 de Junio, de 18 a 23 horas.
Dónde: Salón Granaderos, Gral. Manuel Savio 499 (CABA). Estacionamiento propio.
Entradas: AR$ 500.-, sólo por venta anticipada en:

Organiza: Vinoteca 1912
Contacto de prensa: Ezequiel Romero / 155 429 8761

Más info en FB: Vinos de Argentina

1ra Edición de Expo Vinos de la Patagonia

El próximo jueves 22 de junio se realizará en Buenos Aires la 1era exposición especializada en vinos de la Patagonia bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”.

Más de 25 bodegas de Chubut, La Pampa, Neuquén, y Río Negro, junto a cocineros referentes de la región, que cocinarán platos de autor con productos locales y de estación.

Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía de la región, llega por primera vez a la Ciudad de Buenos Aires una exposición de vinos y gastronomía que pone el acento en las etiquetas que se producen en el sur argentino.

Se trata de la primera iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), flamante entidad creada en el segundo semestre de 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia. En palabras de su presidente, el Cr. Roberto Schroeder “WOPA persigue el objetivo de promover y difundir en el Mercado Vitivinícola Nacional e Internacional a las Bodegas, los Vinos y a la Región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad”. Y completa, “Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires representa una oportunidad fantástica para lograr nuestro objetivo y para lanzar la primera de muchas acciones que motorizaremos desde WOPA en busca de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos”.

La feria

Presentado por ICBC y organizado por las principales bodegas patagónicas, con financiamiento de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén y Rio Negro, así como por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará en Novecento Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2270, CABA), el jueves 22 de junio, en el horario de 19 a 23 hs. Con un pre-opening para prensa, autoridades e invitados especiales a partir de las 16hs.

Entre las bodegas confirmadas se destacan Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou) Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna, entre otras.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Martin Baquero (Viedma, Rio Negro), Florencia Borsani (chef de Pampa Roja de Santa Rosa, La Pampa), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes), Federico Dominguez Fontán (chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de S.C de Bariloche), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant en Bodega de San Patricio del Chañar), Juan Pablo Lucero (chef de Una Mesa de Puerto Madryn), Leo Morsella (chef de Waldhaus de Villa La Angostura), Mariana “China” Müller (chef de Cassis Restaurante de S.C. de Bariloche) y Pablo Soto (chef de MOLLE Verde, de Comodoro Rivadavia), entre otros. El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires.

Expo Vinos de la Patagonia

Cuándo: Jueves 22 de junio — de 19 a 23hs
Dónde: Novecento Bellas Artes. Av. Pres. Figueroa Alcorta 2270 -CABA-, frente a la Facultad de Derecho de la UBA.
Entradas: Un cupo muy limitado de entradas anticipadas ya se encuentra a la venta a AR$ 300.- (más service charge) en:

La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

Organiza: El evento cuenta con producción integral de Wine Revolution, una compañía especializada en la realización de wine events en Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos (más info en www.vimeo.com/winerevolution).

Más info en FB: Expo Vinos de la Patagonia

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro


Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años. Ley 24.788.