© Vinventions, 2017

Vinventions crece en Argentina como proveedor regional

Heino Freudenberg, CEO Global de Vinventions, visitó la Argentina en junio pasado, con la intención de apoyar el desarrollo y la gestión de Vinventions Sudamérica.

Vinventions (@VinventionsLLC) es en la actualidad el proveedor mundial más innovador de tapones para vinos tranquilos y espumosos. Su filial para Sudamérica posee las oficinas comerciales y administrativas en Mendoza, mientras que la planta de producción se encuentra en la provincia de San Juan. Además, desde Argentina se atiende a los mercados de Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia.

Heino Freudenberg, CEO Global de Vinventions | © Vinventions, 2017
En el mercado argentino Vinventions logró un market share de casi 20% en 2016, con un volumen de ventas de 220 millones de tapones.
Para 2017 el objetivo es crecer un 18%.

Acerca de Vinventions

En 2015 se creó Vinventions con la misión de convertirse en el proveedor global más innovador y fiable de tapones para vinos tranquilos y espumosos, ofreciendo opciones para el cierre de vinos a clientes de todo el mundo. Su primer paso en enero de 2015 fue la adquisición de Nomacorc, el principal proveedor mundial de tapones basados en materiales de origen vegetal y de gran eficacia.

Visión de Vinventions:
Ser el proveedor global de soluciones de tapado para vinos y espumosos más completo, innovador y confiable del mundo.
Misión de Vinventions:
Ayudar a los bodegas y los comercios (restaurants, vinotecas, grandes tiendas) a que sus vinos tengan éxito en el mercado, lleguen ante el consumidor como ellos pretenden y lo deleiten cuando lo disfruten.

En junio de 2015, el principal especialista alemán en tapones, Ohlinger Group, se unió a Vinventions, ampliando la gama de tapones más allá de Nomacorc y estableciendo una posición sólida y creciente en tapones de rosca y corcho natural. En noviembre de 2015, Vinventions amplió su gama de ofertas por medio de la distribución del exclusivo y prestigioso tapón de cristal Vinolok. En enero de 2016, Syntek Bouchage se unió a Vinventions con su selección de tapones sintéticos.

Para mantener su compromiso con la sustentabilidad e impulsados por una base de innovación, Vinventions añadió varias innovaciones a su cartera en 2017. Estas incluyen Zest, el primer tapón para vino espumoso de alto rendimiento con huella de carbono cero, y Nomacorc Green Line, que lleva a Nomacorc a un nuevo nivel de calidad, diseño y sustentabilidad.

Más recientemente, Vinventions anunció la introducción de SÜBR, “el corcho natural microaglomerado más sustentable del mundo” en noviembre de 2016, que no utiliza pegamento de poliuretano como el resto de los microaglomerados del mercado, sino un aglomerante natural. Se espera su lanzamiento a nivel comercial para fines de 2017.

Actualmente, Vinventions cuenta con más de 550 empleados, con siete centros de producción a nivel mundial, ubicados en Estados Unidos, Bélgica, Alemania,Argentina, China, Francia y Sudáfrica. Con una producción anual de más de 2,5 mil millones de tapones, una de cada ocho botellas de vino vendidas en el mundo está cerrado por un tapón Vinventions.

Nomacorc se transforma

De tapones sintéticos con materia prima de origen fósil a materia prima de origen vegetal.

© Vinventions, 2017

Nomacorc Green Line es una nueva “categoría” de tapones llamada PlantCorc™, cuyos tapones se producen partiendo de materias primas renovables y sustentables derivadas de la caña de azúcar. Impulsada por un firme compromiso con la innovación, la sustentabilidad y la mejora continua, Nomacorc Green Line ofrece importantes mejoras en cuanto al rendimiento, el diseño y la sustentabilidad de los tapones para vinos.

Los Tapones Green Line se basan en una tecnología propia y patentada de fabricación de co-extrusión, que asegura calidad y homogeneidad en el comportamiento del tapón una vez en la botella, eliminando problemas de oxidación y/o reducción, los sabores o aromas extraños asociados con el TCA (tricloroanisol) y otros agentes contaminantes. Su aspecto natural, textura y biselado en los bordes garantizan un embotellado eficiente,fuerza de extracción adecuada y fácil reinserción, logrando una alta satisfacción del consumidor.

Comprometidos con la sustentabilidad y la visión de lograr productos con impacto neutro en la huella de carbono, los productos Green Line de Nomacorc utilizan la tecnología exclusiva PlantCorc para reducir el impacto medioambiental sobre la emisión de carbono. Todos los tapones Green Line cuentan con una certificación de medición de huella de carbono y están producidos con materias primas vegetales que reducen considerablemente la huella de carbono. Los productos PlantCorc han sido fabricados con procesos de fabricación sustentables, maximizando el uso de energías renovables y son completamente reciclables.

© Vinventions, 2017

Performance: partiendo de la base formada por años de investigación en la gestión del oxígeno en colaboración con enólogos e instituciones enológicas reconocidas, un control uniforme de la tasa de transferencia de oxígeno es fundamental en la Nomacorc Green Line. Esta línea sigue proporcionando el rendimiento fiable que los enólogos y bodegueros esperan de Nomacorc:

  • Sin TCA ni migración.
  • Extracción y reinserción con facilidad,sin desmenuzamiento ni roturas.
  • Rendimiento fiable en el embotellado y durante el tiempo en botella.
  • Composiciones de producto limpias, seguras y neutras sobre el vino.

Diseño: con Green Line se han introducido varias mejoras en las características del tapón Nomacorc, especialmente en el aspecto y el tacto. Todas nuestras líneas vienen con un biselado en los bordes y un estampado en las cabezas que le dan un aspecto más natural y atractivo. En el tacto se observa más suavidad y rugosidad.

© Vinventions, 2017

Sustentabilidad: desde un principio, la sustentabilidad ha sido de lo más importante para sus fundadores, accionistas, asociados y clientes. Nomacorc lidera este camino hacia la sustentabilidad a través de implantar un aspecto que fomenta la mejora continua en todos los aspectos del negocio:

  • el desarrollo de nuevos productos.
  • procesos con un impacto medioambiental reducido.
  • el uso de energías renovables en nuestros procesos de producción.

Desde el lanzamiento de la Línea Green, la fórmula patentada de los productos de Nomacorc Green Line incluye polímeros de caña de azúcar, de modo que proviene de una materia prima 100 % renovable.Esto ayuda a que el CO2 se absorba en la atmósfera. Tres de las cinco líneas ofrecen Huella de Carbono “cero” y las otras dos menos de “siete”. Más baja que cualquiera de las otras soluciones de tapado de vinos.


Más info en www.vinventions.com | En FB: Vinventions

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro


Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años. Ley 24.788.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.