© Wine Institute, 2016

Wine Institute inicia sus actividades en Cuba

Será a principios de setiembre con el dictado de un curso sobre habanos, ron y cocina cubana a cargo de profesionales de la isla, con cata y degustación de productos.

Con el objetivo de continuar en el camino de internacionalización y capacitación en productos comos los puros y las bebidas destiladas, Wine Institute (@WineInstituteAR) extiende sus actividades a La Habana, Cuba, y lo hace con un curso sobre habanos, ron y cocina local. La entidad mendocina, que cuenta con varias sedes en el país y el extranjero, ha previsto que este programa de Habanos y Ron comience el 5 de setiembre y se extienda durante una semana.

De la mano de profesionales cubanos, especializados en la materia, los asistentes podrán conocer desde el porqué de la elección de un habano hasta cómo conservarlos para disfrutar al máximo su excelencia. Habrá, además, catas de habanos, café y ron y visitas a fábricas de cigarros donde se podrá apreciar en vivo el trabajo de los torcedores (armadores de habanos). Paralelamente, se asistirá a charlas relacionadas con el ron, su fabricación, el maridaje de esta bebida con los habanos y cómo todo esto hace a la cultura gastronómica cubana.

“Este logro enriquece la acción de la entidad ya que el curso propone incursionar en una nueva materia como lo es la de habanos y destilados; además, agrega a sus actividades algo distinto pero muy relacionado con la base de acción del instituto”, comentó Analía Videla, directora de Wine Institute y agregó: “Todo esto refuerza el desafío de enseñar y formar profesionales en cuestiones relacionadas a la sommellerie, que es una de las razones de la existencia de la institución académica y de constante superación”.

La expansión de Wine Institute más allá de las sedes que tiene instaladas en Argentina y Chile fue una buena oportunidad para consultarle a Analía sobre este y futuros proyectos.

Mi Lado V: Analía, la primera pregunta que se me viene a la mente es ¿por qué Cuba?
Analía Videla: Elegimos Cuba ya que es el país referente en materia de Puros y Rones, además de contar con los profesionales que le dan la identidad — país a nuestras formaciones.
MLV: Como parte de un programa integrador, ¿tienen considerada la posibilidad de realizar intercambios entre estudiantes de diferentes sedes?
AV: Por el momento no lo tenemos previsto pero no descartamos la posibilidad, ya que nuestras sedes reciben alumnos de todos los continentes.
MLV: Si tenemos presente historia gastronómica y diversidad cultural, podemos pensar en otras plazas para desarrollar dentro de Latinoamérica. ¿Está en los planes de WI seguir creciendo en este sentido?
AV: Sí, tenemos un plan estratégico a 10 años, donde están previstas otras aperturas en países como Colombia, Perú y México.

La expansión de Wine Institute fronteras afuera ha dado un paso importante, pero no se trata de un hecho aislado. Pronto veremos a esta escuela de sommeliers crecer mucho más.

Desde Mi Lado V agradecemos a Analía Videla y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comienza para el instituto.

Acerca de Wine Institute

Con casa central en Mendoza y sedes en Argentina y Chile, Wine Institute cuenta con las carreras de: Sommeliere Internacional (con opción de cursado de distintas materias en las otras sedes), Marketing de Vinos, Enoturismo y Asesor en vinos; además de cursos como: Iniciación al mundo del vino y Cata y Maridajes.

A nivel internacional, el instituto tiene convenios en Francia, España, EEUU, Nueva Zelanda, sumado al respaldo y representación en Argentina y Chile (como centro de estudio para brindar sus capacitaciones) de Wine & Spirit Education Trust (WSET), el organismo internacional más importante en la formación en vinos y el único aprobado por el gobierno británico para acreditar profesionales competentes.


Más info en www.wineinstitute.com.ar | En FB: Wine Institute Arg | Mail: info@wineinstitute.com.ar / info@wineinstitute.cl

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.