© Cava Vinariis, 2017

Ya están aquí las primeras cavas subterráneas de la Argentina

Con la llegada de Vinariis (@CVinariis), por primera vez en la Argentina, se podrán construir cavas subterráneas en el hogar.

Las cavas, diseñadas y construidas con materiales nobles, permiten conservar y almacenar la colección de vinos y, a su vez, le agregan valor al inmueble.

El vino siempre cumplió un rol importante en la sociedad. Desde la antigua Roma hasta la actualidad, los hombres se han dedicado a la producción y conservación adecuada de uno de los bienes más preciados, el vino. Hoy, con la creación de Vinariis en Argentina, el sueño de contar con una cava subterránea en la comodidad del hogar es posible.

Mediante prácticas constructivas modernas, las cavas subterráneas diseñadas y construidas por Vinariis logran el mismo resultado que las grandes cavas profesionales, manteniendo los vinos a salvo de las napas de humedad, movimientos y ruidos utilizando a la tierra como nivelador de los cambios de temperatura.

© Cava Vinariis, 2017
“A diferencia de las cavas eléctricas que ocupan valiosos m2 y son difíciles de incorporar al hogar, la Cava Vinariis es subterránea y se puede ubicar en el lugar que el cliente desee, sumando así metros cuadrados a su propiedad y aportando una pieza de diseño al ambiente¨, afirmó Gonzalo Bensusan, fundador de Vinariis y arquitecto y constructor con 30 años de experiencia.

Compuesto por piezas de fácil ensamblado y una escalera de caracol de hormigón, las cavas cuentan con un sistema de aislación y ventilación 100 % hermético que soluciona el clásico problema de humedad proveniente de las napas en los sótanos y cavas tradicionales. Al estar enterrada, la temperatura media se mantiene estable durante todo el año, ideal para una perfecta conservación de los vinos.

¿Cómo están construidas?

© Cava Vinariis, 2017

Las Cavas Vinariis, de 2 mts de profundidad con capacidad de 900 a 1100 botellas, se construyen con:

  • 1 bolsón impermeable;
  • 42 módulos de hormigón, que al ensamblarlos conforman la estructura y las estanterías de guarda de la cava;
  • 7 módulos de hormigón que son los escalones de la escalera circular;
  • 6 módulos de terminación para unir la cava con el piso;
  • frentes semicirculares de hierro pintado para unificar los frentes de los módulos; y,
  • frentines de madera para embellecer y dar sensación de mayor calidez.

La construcción de las Cavas Vinarris es relativamente simple, permitiendo obtener una cava subterránea en la propiedad en aproximadamente 15 días. Para ello es necesario excavar un pozo de 2,40 mts de diámetro y 2,15 mts de profundidad con retiro de tierra. A esto le sigue la colocación del bolsón para luego llenar 12 cm de hormigón como base de la cava. Se debe realizar un nivelado de la base para armar la cava con los módulos. Luego de colocar todos los módulos, se rellena con hormigón entre el terreno y el bolsón que protege la cava. Se colocan los frentes de madera y hierro, y se colocan los módulos de la escalera circular y la iluminación led. El proceso se finaliza con el amurado de puerta y terminaciones del piso.

Una vez finalizada la obra se deben esperar de 2 a 3 semanas para el secado de la base de hormigón.
La puerta de vidrio templado y su iluminación interior permiten admirar la colección de vinos en todo momento. | © Cava Vinariis, 2017
La cava Vinariis está diseñadas para guardar y conservar hasta 1100 botellas y todo aquello que sea compatible con los vinos.

Más info en www.cavasvinariis.com | En FB: Vinariis

¡Disfruten…! ¡Cheers!

Por: Diego Migliaro — @dmigliaro


Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años. Ley 24.788.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.